Thursday, July 24, 2008

Terapia

Ultimamente me estoy sintiendo mal, lo admito. Hay cosas del pasado que vienen a clavarseme en el corazon (si es que los sentimientos y la memoria estan ahi) como si fueran dardos envenenados.

Dando vueltas por el centro, ayer, me acorde de una "terapia" que anunciaba una revista onda "muy interesante" cuando yo era chico: los yuppies nipones podian ir a un lugar en donde habia cosas de vidrio para romper con bates de baseball que te daban. Yo dije "que interesante". Paso siguiente me imaginaba a algun japones diciendo "los odio a todos" y empezando a enumerar cada "estructura"de vidrio como si fuese cada persona, onda " a vos fulanito por esto, a vos menganito, por lo otro", visualizando en el vidrio a la persona... Yo creo que debe de estar bueno eso, pero no me sirviria... El simple hecho de tener que esforzarme para "visualizar" en el vidrio a la persona que me enoja, creo que me enojaria mas todavia y me haria ir a la casa de esa persona con el bate y romper todo ahi. Esa terapia no me serviria.

Despues pense en la terapia del "primal scream", o algo asi, que consiste (segun tengo entendido) en gritar y sacar la angustia para afuera. Me parecio interesante la propuesta salvo por algunas razones: No me imagino gritando como loco frente a una persona (eso me crearia mas frustracion todavia que la que ya llevaria a la consulta). No me coparia vivir en la casa de al lado del "estudio" del psicoanalista. No me coparia salir y ver gente que diga "mira, ese es el boludo que se puso a gritar recien!!!!, que gil!!!".

Podria intentar la terapia normal, del psicologo comun y corriente, pero tengo miedo de batir cualquiera a la hora de hacer la prueba de las manchas. O podria ir a un psicoanalista que no sea como el que iba antes que se me reia en la cara de las cosas que le contaba.
No creo que sea interesante la experiencia de ir con una psicologa o una psicoanalista... Como se supone que te vas a sentir comodo diciendole a una mujer cosas como "tengo 27 años y a veces me pongo a ver dibujitos" o "todavia no se bien como hablarle a las chicas en los boliches" o,la principal "vivo con mi familia y hago todo lo que me piden".... no, no da, no da por donde lo mires....

Mejor me quedo con la angustia y una reflexion: El dia que inventen una silicona que llene el "vacio existencial", el mundo se queda sin escritores y poetas (y demas rubros relacionados o no con la literatura, pero si con la angustia en si).

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Mira dibujitos tranquilo cual es el problema? ahoraaaa... si fueran de sheera o las chicas superpoderosas yo me preocuparia

8:58 PM  

Post a Comment

<< Home