Saturday, July 21, 2007

Requiem para un Negro

Todavia me asusta el hecho de que un artista tenga que sufrir una enfermedad que uno le desearia a un dictador y asesino...

Vivir postrado en una silla de ruedas, viendo como tu cuerpo se marchita, tus habilidades se ven reducidas al punto de quedar estatico, con el resto de tu vida para pensar en todo lo malo que hiciste, en como hiciste sufrir a los hijos que muchas madres seguiran esperando, dando vueltas alrededor de una plaza.

Sin dudas, por esta enfermedad habria que hacerle un juicio por "delito de lesa humanidad" a Dios. Tanta mala leche se merecia alguien que, a paso de hormiga y desde unas viñetas, se volvio un simbolo de una ciudad y un pais?

Igualmente, no creo que sea culpa de Dios.

Tal vez y, despues de todo, Dios es realmente argentino, como muchos dicen Sabiendo que venia el dia del amigo quiso tener uno nuevo al que pedirle concejos.

Igualmente, pensando en la muerte (especialmente en la muerte) y pese a que aca llego como un alivio, no puedo dejar de acordarme de las palabras de el personaje de Dario Grandinetti en "El lado oscuro del corazon" cuando, en un bar, se encontraba con Nacha Guevara (quien la encarnaba) mientras que ella esperaba a que un tipo tomase su ultimo Remo:

Siempre con gente joven...Te gustan los pendejos...
Muerte puta
Muerte cruel
Muerte al pedo
Muerte implacable
Muerte inexorable
Misteriosa muerte
Muerte subita
Muerte accidental
Muerte en cumplimiento del deber

Igualmente, ver a Benedetti haciendo de marino aleman me trae recuerdos de un poema, "A Roque", en el cual el termina diciendo


"...pero sobre todo llegaste temprano
demasiado temprano
a una muerte que no era la tuya
y que a esta altura
no sabrá que hacer
con
tanta
vida"
Que tal si ahora la muerte no sabe que hacer con un "Rosarino" con tanta vida??? o con tanto rosarino junto en una sola persona????

Igual, en mi juicio apresurado, exonero de culpas a la Muerte y a Dios (despues de todo, TODOS queremos tener amigos que la tengan clara).

Si Dios te re-acomodo en otro planeta, me gustaria leer tu descripcion de las costumbres marcianas.
Chau Negro, en tu gira, anda a enseñarle algo a los angeles.
ACA se te va a extrañar

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Antes de tiempo

Unos días antes supe, por un amigo, que Inodoro andaba pensando bañarse,
que mendieta planeaba una huelga de silencio,
los loros suicidarse en masa,
las hormigas seguir a los loros
la Eulogia adelgazar...
mientras Boggie entrenaba para sumarse cascos azules...

No me asombró tanto cuando recibí la noticia
Nada tenía ya demasiado sentido.

10:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

Coincido con vos Nico, y el hecho de q esta enfermedad le toque a gente q no se lo merece, en especial al Negro Fontanarrosa, uno de los seres más queridos del país, una demostración plena de talento, y un símbolo patrio del que estaremos orgullosos.

Negro te vamos a extrañar.

Saludos Nico

12:43 PM  

Post a Comment

<< Home